17 January 2009

Nacho Magro @ Miscelänea


Nacho Magro a.k.a Escif inaugura el jueves 29 de este mes una muestra de peso conceptual que reflexiona sobre el graffiti desde el punto de vista de arte de acción, esto es, que existe mientras se produce. La pintura que queda es un mero testimonio de lo que allí sucedió, y es la fotografía la que presta un servicio documental, como una suerte de "In Memory of..." al estilo de los memoriales que se hacían en N.Y. a principios de los 90.

La expo consta de tres instalaciones y dos vídeos. todos abordando este tema desde diferentes encuadres.


Importante señalar que es Nacho Magro quien firma la exposición y no Escif. Si bien el primero se está amplificando con obras de mayor carga conceptual, tenéis que ver lo que está haciendo bajo su a.k.a en la calle. Recomendamos un paseo por su Flickr.

Seguiremos atentos a lo de Barcelona. Inauguración: 29 de enero a las 20h. Hasta el 15 de febrero. En la galería Miscelänea, c\ Guardia, 10.
"Entiendo el Graffiti como una forma de transgredir los códigos de comunicación legitimizados utilizando el espacio público como medio. Directa o indirectamente el Graffiti presenta una reivindicación de la utilización de la urbe. Una forma de construir la ciudad desde abajo, de participar en la gestión del espacio que habitamos. Me interesa el graffiti desde la óptica del arte de acción. Entendiendo la pintura resultante como una evidencia formal de la acción que allí ha tenido lugar. Es desde esta óptica, que la fotografía toma relevancia como documento esencial que certifica, una vez muerta la pintura, que el graffiti ha existido...y murió antes de ser documentado.
En memoria de todos aquellos graffitis que murieron en la ciudad de Barcelona.
Descansen en paz."



0 comments:

Post a Comment